Buscar
  • Yesenia Hernández

La Vega Vieja: congelada en el tiempo

Fotografías: Alexander Bernard @pothographybyalby


"Culta, olímpica y carnavalesca", esa es La Vega. Es conocida como uno de los principales destinos turísticos de la República Dominicana en el mes de febrero, esto debido a su vistoso carnaval; pero, además de esto, La Vega tiene otros rincones especiales a los que podemos acceder todo el año y uno de ellos es Pueblo Viejo La Vega.

Vista panorámica interior de Las Ruinas

También llamado como Las Ruinas de La Vega Vieja, es un lugar donde se puede percibir de la manera más pura la sensación de viajar a través del tiempo para ubicarte en plena época colonial. Entrar a la Fortaleza de la Concepción, o más bien a lo que queda de ella, cerrar tus ojos por unos segundos y volver a abrirlos para mirar a tu alrededor una barrera circular con más de 500 años de historia y poder ver a través de las aspilleras por donde eran colocados los cañones para proteger la Villa en tiempos de Colón resulta una experiencia única.


Aspillera Fortaleza La Concepción

Por otro lado, cabe destacar, que es un espacio abierto donde puedes explorar con tus amigos y familia por el tiempo que desees sin la necesidad de que tus pasos sean dictados por un recorrido cronológico del espacio. Siendo esta una de las bellezas del lugar; donde hay placas explicativas de algunos de los acontecimientos ocurridos en el mismo, como lo fue el terremoto que aconteció en Diciembre de 1562 el cual convirtió la, para entonces conocida, Villa de La Vega Real en estas ruinas.

Exterior Ruinas Fortaleza de la Concepción

Ya mucho más no te quiero contar, lo interesante sería que tomes la iniciativa y vayas a explorar un poco de la historia contada a través de los vestigios de la arquitectura colonial del lugar y así volver a darle un poco vida; esto también para enfatizar la importancia de lo que debiera ser uno de los principales espacios de divulgación de nuestra historia. Como dicen por ahí "el conocimiento nunca pesa" y yo le agrego a esto que, "pesa menos cuando aprenderlo es divertido".


Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. - Sábados y domingos de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Costo de la entrada: RD$100 (Incluye el recorrido guiado) - RD$50 (estudiantes)

Ubicación: Carretera Profesor Juan Bosch, entrando por la Iglesia de la Concepción. Aparece en Google Maps como "Fortaleza de la Concepción". La Vega, República Dominicana.


Los Yeses

-Económico.

-Fácil de llegar y cercano a la ciudad de La Vega y el Santo Cerro.


Los Nos

-El edificio del museo está cerrado.

-El personal del lugar no está debidamente identificado.

5 vistas

NO TE PIERDAS DE NADA

  • White Instagram Icon
Me encantaría escuchar de ti

CONSULTAS COMERCIALES

© 2021 by Yes Media Group.